Siempre abierto! Vení diréctamente a la clase. Tel/whatsapp
+54 11 6153-6367
Apreta aquí para enviar mensaje por whatsapp
Llegaste al lugar indicado!
En BailaBA te enseñamos a bailar desde cero, con profes super pacientes y divertidos. Animate!
Anotate hoy mismo! Tel/whatsapp 11-6153-6367
Es irónico que muchas personas se empeñen en bailar los temas de Astor Piazzolla cuando él mismo en 1955, al crear su famoso Octeto, intentó cambiar el tango escribiendo un decálogo indicando «nada de bailar ni de cantar, sólo música». Quería que la gente hiciera silencio y solamente escuchara la música. No componía para bailar y lo dijo explícitamente.
Astor Pantaleón Piazzolla murió el 4 julio 1992, pero su legado se mantiene tan determinante como el primer día. Piazzolla fué único, no él único, por múltiples motivos: Su música fué creada a partir de un conocimiento profundo y reflexivo del tango, incorporó influencias del jazz, la música clásica y la contemporánea.
Compositor y bandoneonista argentino. Fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, esto el músico lo tuvo siempre presente.
En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron el rechazo de los círculos tangueros más conservadores. Fué muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja» (ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación). En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock. «Piazzolla le quiso dar un papel revelante al bandoneón quería que este instrumento sea sacado de la orquesta, no quería que sea un simple instrumento de acompañamiento.»
Se puede Bailar tango con la música de Aztor Piazolla? Los intérprete-compositores, van a ampliar las posibilidades musicales del tango: Salgan, Rovira, Piazzolla, Cosentino … y este tango no toma inevitablemente en cuenta la pista, o sea los bailarines. En repetidas ocasiones Astor Piazzolla dijo:
-«Yo no escribo música para bailarines»
Con ello nos damos cuenta que el diálogo no es el mismo que aquel de las épocas de Castillo, D’Arienzo, Pugliese, Vargas.
Durante los años sesenta, las milongas y los bailes populares vieron la práctica de la danza enrarecerse y aparece entonces para las necesidades de los programas TV y de las giras artísticas lo que se dió en llamar el tango de escena.
En los años 1970 y 1980 Piazzolla brilló y el planeta lo identificó. Él era el tango. Piazzolla va a adquirir una inmensidad próxima a la de Gardel, es decir, uno de los mayores mitos o símbolos del tango argentino. Numerosos bailarines profesionales van a incorporar la música de Piazzolla en sus espectáculos; hacen coreografías. Por lo tanto nace un tango moderno, un tango de escenario.
Los aficionados del baile tango no consideraron a Piazzolla y a su música como parte de la historia del tango. Entonces no bailan Piazzolla tanto como no lo escuchaban. Este público tanguero de Argentina sólo lo va a incorporar recientemente, y acepta en adelante al Maestro Piazzolla por su contribución al tango y su renombre justificado.
El tango-nuevo se convirtió en una tendencia practicada por numerosos profesores, algunos hicieron del mismo su especialidad. De golpe, y con la irrupción del electro-tango, se ve bailar con un abrazo que separa más, que no conecta a la pareja, algo donde las bases no son especialmente mantenidas y donde respeta el fenómeno del círculo.
Se puede Bailar tango con la música de Aztor Piazolla? Aquí se trata en saber si se puede o no bailar sobre la música de Astor Piazzolla, la cual fué construída con una estructura diferente de la que caracteriza el tango tradicional.
La respuesta está en el hecho de que a numerosos bailarines les gusta vivir una determinada libertad, en la práctica del tango y, para ello, la música de Piazzolla, como la de Cosentino, Gotan u otros, tiene completamente su lugar ya que permite esta improvisación fuera de los códigos tradicionales del tango.
Sí.
Si, es un fenómeno actual, por lo tanto libre a los que desean no experimentar la emoción del abrazo, la fuerza sanguínea de un Troilo, de un Pugliese o de tantos otros grandes Maestros.
Te invitamos a las clases de tango en Espacio Cultural BailaBA, Scalabrini Ortiz 540, Villa Crespo, tel/whatsapp 1161536367, te esperamos!!!
¿Te pareció útil la información en este artículo de ? Agradecemos tu calificación
Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital
Más información acá
CLASES PARTICULARES!
En la academia o en tu casa
Descuentos para grupos